Buscar
 
 
 

Noticias de EEC ALUMNI

Alumni destacado: Maika Gutiérrez del Canto

Maika Gutiérrez del Canto responde a nuestro cuestionario. ¡Te invitamos a conocerla!

01/03/2021

Tu descripción: Madre, coach ACC, psicóloga, directiva de RRHH, apasionada, amorosa, organizada, servicial, perfeccionista, intensa, multitarea, sensible, coherente y leal.
 
¿Cuál es tu pasión? Mi familia, mis hijas, viajar (por encima de todo, ahora lo añoro muchísimo), la lectura, el deporte, la alimentación saludable...
 
Descríbete en una frase: “Hay que hacer las cosas ordinarias con un amor extraordinario”.
 
¿Qué libro tienes en la mesilla de noche? La tengo repleta y de lo más variada, ahora mismo con: “Patria” de Fernando Aramburu, “Comunicación no violenta” de Marshall Rosenberg, “La Sabiduría del eneagrama” de Riso y Hudson, “Quiéreme cuando menos lo merezca... porque es cuando más lo necesito” de Jaime Funes y “Dime que comes y te diré que bacterias tienes” de Blanca García-Orea Haro.
 
Última película que has visto: Anoche mismo “El Conde de Montecristo”.
 
¿Cuál es tu canción del momento? “Pero a tu lado” de Los Secretos o "People help the people” de Birdy.
 
¿Qué noticia te gustaría escuchar? Que ha finalizado toda esta crisis sanitaria y se da por superada la pandemia a nivel mundial, que las vacunas que ya están en marcha lo han conseguido.
 
¿Cuál ha sido tu mayor logro? Hacerme cargo de mis propias heridas, en especial de las de mi infancia.
 
¿Dónde te ves en tres años? ¿Dónde? en cualquier sitio... según voy cumpliendo años, me adapto mejor a las exigencias de una sociedad cambiante. Y sea donde fuere, me veo eligiendo lo que quiero hacer, feliz y comprometida. Y esto implica que el coaching siga en mi vida.
 
Me emocioné por última vez… pues hace muy poco, tengo una hija con un problema de salud que me está enseñando mucho y me emociona enormemente ver como lo está afrontando.
 
No puedes reprimir un grito cuando… cada vez voy siendo más capaz, pero aún hay momentos cuando con tres niñas en casa...
 
Mis amigos dicen de mí… que soy una bellísima persona, fantástica madre y estupenda mujer.
 
Lo que mejor hago es… trasmitir paz y serenidad cuando escucho.
 
Me gustaría... seguir creciendo siempre, creo que no hay límite para ello, ocupándome de mi cuidado emocional, intelectual, físico y espiritual.
 
Nunca pensé que… sería capaz de superar tantos límites que me había puesto yo misma a base de creencias limitantes.
 
¿Cómo recargas las pilas? Tan a menudo como puedo conecto conmigo misma haciendo deporte, ya sea corriendo, con una clase aeróbica o haciendo yoga. Y una vez al año, haciendo el Camino de Santiago, en familia.
 
¿Qué necesitas para ser feliz? Pues al final de todo, lo único que necesito para ser feliz es conectar conmigo desde la serenidad.
 
Pide un deseo… ver crecer a mis hijas y acompañarlas en su desarrollo, que consigan vivir una vida plena, llena de consciencia.
 
A través del coaching aprendí… a responsabilizarme de mi propia vida, a mirar desde la abundancia y a soltar tanto aquello que no era mi responsabilidad como muchas cosas que me ataban.
 
Para mí el coaching es… y ha sido un antes y un después en mi vida, completamente.
 
¿En qué colectivos te gustaría aplicar el coaching? Me encanta acompañar a gente joven, adolescentes o adultos jóvenes, pero realmente disfruto de cualquier proceso de coaching, sea cual sea el coachee.
 
Recomiéndanos un libro de coaching: Pues ya que lo tengo ahora en mi mesilla “Comunicación no violenta” de Marshall Rosenberg y, además, “El hombre en busca del sentido” de Victor Frankl.
 
¿Qué formación/investigación/experiencias están complementando tus estudios de coaching? Aparte de la certificación en coaching ejecutivo, he realizado la especialización en Adolescentes y familias y el programa de Supervisión de Coaching. Como parte de mi compromiso como coach mis próximos objetivos son Experto en Gestión Emocional y Coaching de Equipos. Ahora mismo estoy leyendo mucho sobre la teoría del eneagrama de la personalidad.
 
¿Qué podrías aportar de ello a la comunidad de EEC Alumni? Lo que humildemente pueda ser útil de mi experiencia, de mi vida, de mi crecimiento...
 
¿Qué actividad valoras más de EEC Alumni? Las sesiones de coaching observadas son un regalo que me retrotraen al aprendizaje en la Escuela y que me aportan muchísimo.
 

 

 

Ventajas

Formación en EEC
Invitaciones y Cupones Descuento

Servicios

El baúl del coach
Grupos de investigación

Actividades

Agenda de eventos
Formación continua
Foro coaching
Coaching & me
Alumni solidario

Presentación

Sobre EEC Alumni
Conoce a los Alumni
Noticias de EEC ALUMNI
Equipo
Dónde estamos