Buscar
 
 
 

Noticias de EEC ALUMNI

Alumni destacado: Pablo Pons

Pablo Pons responde a nuestro cuestionario. ¡Te invitamos a conocerle!

01/06/2021

Tu descripción: A mis 53 años, casado con María desde hace 26 y con cuatro hijos, creo que, aunque me han pasado muchas cosas buenas, lo mejor está por llegar. Soy abogado y, desde hace un año, coach.

¿Cuál es tu pasión? Aunque pueda sonar pretencioso, mi pasión son las personas. Conocerlas, conocerme y compartir todo lo que pueda.

Descríbete en una frase: Inquieto y algo inconstante. A lo mejor he dedicado la primera parte de mi vida a empezar muchas cosas y ahora podría dedicar la segunda a terminarlas, o no sé, quizás a seguir empezando cosas nuevas…

¿Qué libro tienes en la mesilla de noche? La Biblia.

Última película que has visto: Ben-Hur (versión 2016). No me encantó…

¿Cuál es tu canción del momento? Oye (Tini y Sebastián Yatra). Cada semana cambio de canción…

¿Qué noticia te gustaría escuchar? Que se han terminado las injusticias en el mundo.

¿Cuál ha sido tu mayor logro? Mi familia (no es sólo mi logro, es trabajo en equipo).

¿Cuál es tu mayor reto? Aceptar (con mayúsculas) lo que me va trayendo la Vida.

¿Dónde te ves en tres años? Siguiendo en la brecha: mi familia, mi trabajo como abogado y… con más experiencia en coaching.

Me emocioné por última vez… Esta mañana cuando iba en bicicleta por un bosque. Ayer, viendo un grupo de jóvenes entregando su tiempo a los demás…

No puedes reprimir un grito cuando… Alguien se va a hacer daño o va a sufrir un accidente.

Mis amigos dicen de mí… Que soy buena gente, aunque algo tozudo.

Lo que mejor hago es… Divertirme con mis amigos (con permiso).

Me gustaría… Ser un experto en comunicación no violenta (aplicada) para relacionarme de una manera plena con los demás.

Nunca pensé que… Casi nada ha sido como lo pensé…

¿Cómo recargas las pilas? Con meditación, lectura/escuchar una charla, conferencia…, buena alimentación y ejercicio físico, a ser posible en contacto con la naturaleza.

¿Qué necesitas para ser feliz? Ver a mi familia y a mis amigos felices; un plan con ellos (basta con una partida de cartas o unas cervezas -o ambas-). A veces me “conformo” con un buen libro en un lugar cómodo y tranquilo.

Pide un deseo… Que la humanidad viva en paz (es mucho pedir ¿no?).

A través del coaching aprendí… A valorar más a las personas y a darme menos importancia, a superar prejuicios y a adquirir nuevas creencias (y dejar otras que ya no servían y me estaban perjudicando).

Para mí el coaching es… Tiene algo de arte y de magia. También es trabajo y técnica. Es una herramienta brutal para acompañar a las personas en su desarrollo personal y en el logro de sus objetivos. La más poderosa que conozco. Se puede aplicar a todas las facetas y ámbitos de la vida (personal, familiar, profesional…). Si nos pudiésemos “coachear” unos a otros de forma asidua estoy seguro de que el mundo sería mucho mejor…

¿En qué colectivos te gustaría aplicar el coaching? En el de los abogados y, no sé si calificarlo de colectivos, pero creo que puede ser muy útil en las relaciones de pareja. También para los adolescentes…

Recomiéndanos un libro de coaching. Para salirme un poco de los más didácticos: “Los cinco lenguajes del amor” de Gary Chapman.

¿Qué formación/investigación/experiencias están complementando tus estudios de coaching? Ahora estoy muy centrado en la comunicación no violenta y espero que pronto pueda empezar el curso de supervisión, cuando se pueda hacer presencialmente.

¿Qué podrías aportar de ello a la comunidad de EEC Alumni? Siempre es posible el crecimiento personal y la mejora de las relaciones con los demás. Ello con independencia de las circunstancias que nos han tocado vivir. Hay muchas herramientas al alcance de nuestra mano. En todo caso, la más importante somos nosotros mismos y cada día tenemos que “alimentarnos” para seguir creciendo hacia adentro y hacia afuera. Oí hace unos días una pequeña reflexión de que podemos ser como unos bomberos para los demás (acudiendo a apagar el fuego cuando lo necesitan) pero antes tenemos que cargar agua, no vaya a ser que nos presentemos en el incendio y no tengamos con qué apagarlo…

¿Qué actividad valoras más de EEC Alumni? Actualmente valoro mucho los webinar. Más que alguna actividad en concreto, valoro el cuidado y la atención de la escuela por los Alumni. Es como una familia a la que, si quieres, no dejas de pertenecer…

 

 

Ventajas

Formación en EEC
Invitaciones y Cupones Descuento

Servicios

El baúl del coach
Grupos de investigación

Actividades

Agenda de eventos
Formación continua
Foro coaching
Coaching & me
Alumni solidario

Presentación

Sobre EEC Alumni
Conoce a los Alumni
Noticias de EEC ALUMNI
Equipo
Dónde estamos