Buscar
 
 
 

Noticias de EEC ALUMNI

Alumni destacado: María Isabel Martin Andrés

María Isabel Martin Andrés responde a nuestro cuestionario. ¡Te invitamos a conocerla!

01/07/2021

Tu descripción. Me presento como una persona con la fortuna de contar en su vida con pilares fundamentales como la FAMILIA, el optimismo, la valentía y el compromiso. Entusiasta de explorar las peculiaridades del comportamiento humano. Agradecida de poder compartir mi vida con un hijo y un marido que lo son todo para mí.
 
¿Cuál es tu pasión? En mi opinión, si queremos que las cosas cambien tenemos que ponernos a trabajar para conseguirlo. En este sentido y en estos momentos de mi vida vibro cuando tengo la oportunidad de llevar a cabo acciones que puedan reportar bienestar a aquellas personas que de verdad lo necesitan. Esto me llevó a ser durante un periodo una cooperante en Paraguay con la ONG Amor en Acció per el Mon y continuo desde aquí colaborando con la misma ONG.
 
Descríbete en una frase: “No eres lo que logras. Eres lo que superas”
 
¿Qué libro tienes en la mesilla de noche? “Dime quién soy” de Julia Navarro.
 
Última película que has visto: “En búsqueda de la felicidad” dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith.
 
¿Cuál es tu canción del momento? “Californian Soil” de London Grammar y “Este tren” de Rozalén.
 
¿Qué noticia te gustaría escuchar? Noticias como “Las emisiones de CO2 se han visto reducidas en un 15%”, o “Ha llegado la era de la ausencia de conflictos bélicos”, o “Nuestros parlamentarios de distintas orientaciones políticas abandonan los reproches y trabajan para generar sinergias en beneficio de acuerdos para el bienestar de la población”, serían deseables aunque algo utópicas. Sin embargo, una factible: “Se ha incluido en la programación académica de los alumnos de secundaria el desarrollo de una acción solidaria con personas vulnerables”.
 
¿Cuál ha sido tu mayor logro? No tanto el mayor logro pero si el último logro importante:

Poner en marcha un evento solidario para recaudar fondos para la ONG a la que pertenezco “Amor en Acció per el Mon”.

Tras terminar mi formación en la especialidad de Coaching para Adolescentes y Familias en la Escuela Europea de Coaching soñaba con compartir con familias con adolescentes temáticas que en la especialización me parecieron muy relevantes conocer. Esa idea la uní con la de recaudar fondos para la ONG. Se lo propuse a Rosa María Barriuso de la EEC y LE GUSTÓ. Yo vibraba de alegría.

Han sido seis sesiones online en las que Rosa María Barriuso y compañeras del “Grupo de Innovación en Coaching de Adolescentes y Familia” de EEC hablamos de temas como: el cerebro adolescente, autoestima, confianza, limites, emociones y en la última sesión se respondió a las consultas que el auditorio planteó.
Las sesiones han quedado grabadas y entrando en la web de Amor en Acció per el Mon con un donativo se pueden visionar.

Fue fantástico contar con la colaboración personas de forma altruista. Sin ellos no se hubiese logrado. Estoy muy agradecida a todos los que han entregado su tiempo a esta acción.
 
¿Cuál es tu mayor reto? Reconocer y expresar mis emociones.
 
¿Dónde te ves en tres años? Acompañando en procesos de coaching a profesionales del sector bancario. Además me percibo con un crecimiento profesional importante en materia de psicología de las organizaciones.
 
Me emocioné por última vez… Cuando mi hijo compartió conmigo algo que le atormentaba. Le quiero a morir y tener la oportunidad de darle paz es lo más grande.
 
No puedes reprimir un grito cuando… Cuando estoy muy concentrada y alguien se acerca a mi, sin apercibirme, y me habla. Mi sorpresa y susto se acompaña de un grito.
 
Mis amigos dicen de mí… que soy responsable, luchadora, respetuosa y confiable.
 
Lo que mejor hago es… escuchar y comunicar con eficacia una idea.
 
Me gustaría… formar parte de un equipo de trabajo (altruista) con una misión: lograr en X años que a GICAF (Grupo de Innovación en Coaching de Adolescentes y Familia de la EEC) se le identifique como un grupo que acerca cuestiones relevantes de la etapa de adolescencia a las familias españolas.

Nunca pensé que… tener una idea clara de los sueños que quieres hacer realidad puede ayudarte tanto a cumplirlos.
 
¿Cómo recargas las pilas? Me encanta el contacto con la naturaleza, pasear por rutas de montaña en las que se escuche el agua y los pájaros. Pasear por la orilla de la playa mojándome los pies.
 
También recargo pilas haciendo bodybalance (yoga, pilates y tai chi).

La lectura también es una fuente de relax para mi.

¿Qué necesitas para ser feliz? Para mi la felicidad es una sensación efímera que percibo cuando tomo conciencia de lo generosa que es la vida conmigo. Normalmente me surge espontáneamente en los momentos que me permito sentirla. Lo que a mi me pasa es que si no me paro a reflexionar no la saboreo.

Pide un deseo… Deseo que el COVID 19 nos abandone.

Y en otro ámbito de cosas, deseo que la sociedad española normalice el hecho de que hay profesionales que pueden acompañarles en momentos cruciales de su vida para lograr con más eficacia sus objetivos.
 
A través del coaching aprendí… entre otras muchas cosas, que nada es para siempre, que no hay que esperarse a que las circunstancias sean perfectas para buscar el bienestar, y que el lenguaje es acción.
 
Para mí el coaching es… una oportunidad de ampliar mi mirada sobre lo que está aconteciendo y abrir caminos para conseguir lo que estoy buscando.
 
¿En qué colectivos te gustaría aplicar el coaching? Me gustaría hacerlo con profesionales del sector bancario que es donde he desarrollado mi vida profesional y en adolescentes.
 
Recomiéndanos un libro de coaching: “Las cinco disfunciones de un equipo” Patrick Lencioni.
 
¿Qué formación/investigación/experiencias están complementando tus estudios de coaching? Recientemente he cursado la especialidad de Coaching de Adolescentes y Familias. También hice Coaching Ejecutivo, Coaching de Equipos y Supervisión. Las propuestas formativas que realiza la Escuela me parecen muy profesionales y de momento no he precisado buscar más. Soy consciente de que hay muchos conocimientos para ampliar y la bibliografía recomendada a través de la EEC me va nutriendo mi saber hacer.
 
¿Qué podrías aportar de ello a la comunidad de EEC Alumni? Actualmente no he generado una pericia específica dentro del coaching que pueda reseñar, pero me ocuparé muy seriamente en ello para poder aportar a la comunidad de EEC Alumni. Vaya por delante que para mí sería un honor tener esa oportunidad.

¿Qué actividad valoras más de EEC Alumni? Me encanta los webinars, conferencias, talleres que se organizan. El formato y la selección de contenidos me parece muy acertados.

 

 

 

Ventajas

Formación en EEC
Invitaciones y Cupones Descuento

Servicios

El baúl del coach
Grupos de investigación

Actividades

Agenda de eventos
Formación continua
Foro coaching
Coaching & me
Alumni solidario

Presentación

Sobre EEC Alumni
Conoce a los Alumni
Noticias de EEC ALUMNI
Equipo
Dónde estamos