Buscar
 
 
 

El baúl del coach

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Salamandra Jonas Jonasson

Sandra Díaz Leonardo es coach ejecutivo por la EEC. Formadora y supervisora de los programas de la EEC. Nos recomienda El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson .

“Para mis “ojos” de lectora, este libro no gozaba de grandes atractivos en las mesas de novedades editoriales: no me gustaba la foto de portada y tampoco el título (que es una de mis manías lectoras). Tampoco conocía al autor; después supe que ha sido su primera novela y está teniendo un enorme éxito.

Comencé a tener referencias de esta obra a través de diferentes medios y la curiosidad hizo que comprara el libro. Ha sido todo un descubrimiento. Su argumento es, a priori, bastante inverosímil: un anciano que escapa de la residencia en la que vive, el mismo día que cumple 100 años, decidido a conocer mundo. Los acontecimientos que suceden a partir de su huida le llevan a tomar decisiones que cambian su vida y que obligan a la policía a perseguirle por todo el país. Una novela divertida, muy loca, con una gran dosis de ironía que roza el “humor negro”.

Literariamente hablando, la traducción es buena, el estilo directo, en ocasiones muy cinematográfico, y los personajes están muy bien dibujados. El protagonista, sin duda, el mejor. Ahora incluso me encaja la foto de la portada…

Os recomiendo este libro como lectura de vacaciones: ligero (lenguaje sencillo y tramas bien encajadas), ameno y con algunos aprendizajes interesantes, especialmente por la visión que tiene el protagonista sobre el mundo que le rodea.”

 

Ventajas

Formación en EEC
Invitaciones y Cupones Descuento

Servicios

El baúl del coach
Grupos de investigación

Actividades

Agenda de eventos
Formación continua
Foro coaching
Coaching & me
Alumni solidario

Presentación

Sobre EEC Alumni
Conoce a los Alumni
Noticias de EEC ALUMNI
Equipo
Dónde estamos